Puerto Padre a la vanguardia en donaciones de sangre

Destacamos

De los gestos más hermosos, el de donar sangre distingue y en eso los puertopadrenses exaltan a nivel de país, al concretar desde enero de 2020 a la fecha, sobrecumplimientos en las extracciones.

El doctor Ramón Cruz Calzadilla, director del Banco de Sangre, en declaraciones a Radio  Libertad, destacó que en el período superan mensual las 230 donaciones.

Asimismo resaltó el aporte de instituciones, organismos y unidades militares, así como de los Comités de Defensa de la Revolución en la concreción de los resultados.

Este mes, el territorio materializa unas 238 extracciones, que aseguran los servicios quirúrgicos del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, así como de otras unidades asistenciales y el programa de entrega de plasma.

La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud, reconoció al colectivo del Banco de Sangre y a todos los  que posibilitaron alcanzar la condición de Vanguardia Nacional y extendió la felicitación a los territorios de Jesús Menéndez, Las Tunas y Amancio, destacados en el Programa de Donaciones de Sangre.

(Imagen de archivo)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *