Cuba necesita vencer a Canadá en Torneo Preolímpico de las Américas

Deporte Últimas publicadas

La selección cubana de béisbol necesita vencer hoy a Canadá para mantener vivas las esperanzas de avanzar a la Súper Ronda del Preolímpico de las Américas, luego de perder ante Venezuela, 6 carreras por 5, durante la jornada inaugural del torneo, previsto hasta el próximo 5 de junio en la Florida, Estados Unidos.

De encaminar el éxito, se encargará el derecho tunero Carlos Juan Viera, según ratificó en las últimas horas Armando Ferrer, director técnico de la novena, quién anunció también los cambios en el line up para el crucial partido.

A las 7 de la tarde de hoy, Cuba enfrentará a Canadá en el St. Lucie con la siguiente alineación.

1- Roel Santos (CF)

2- Yadil Mujica (2B)

3- Yordanis Samón (BD)

4- Lisván Correa (1B)

5- Yosvani Alarcón (R)

6- Yadir Drake (RF)

7- Erisbel Arruebarruena (SS)

8- Dayán García (3B)

9- Raico Santos (LF)

L: Carlos Juan Viera

La designación del líder del staff de pitcheo de los Leñadores de Las Tunas en la Serie Nacional de Béisbol, está precedida por su gran labor en las dos últimas temporadas domésticas y, sobre todo, por el excelente trabajo que hizo ante el elenco norteño en el Premier 12 de 2019, según reseña en una publicación del 20 de mayo la página deportiva del Periódico 26.

En aquella ocasión, el tunero lanzó 5.1 entradas, en las que solo permitió tres hits y una carrera limpia, aunque inmerecida. Un desajuste, de la defensa cubana, convertido en doblete bastó entonces para que el experimentado elenco canadiense le fabricara la anotación que decidió el juego, a pesar de los siete ponches propinados por el serpentinero de los Leñadores.

Carlos Juan Viera, con una recta que ronda las medianas 90 millas por hora, exhibe balance de 22-11 y efectividad de 2.94 desde su regreso en 2019 a la Serie Nacional con el conjunto de Las Tunas.

En la pasada campaña, el lanzador de 32 años fue llamado desde la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde trabajó con Cañeros de Los Mochis en el segmento final de la fase regular y luego como refuerzo de Yaquis de Obregón durante la postemporada. Con la Fuerza Verde tuvo balance de 0-1 y efectividad de 3.12 en apenas dos salidas; mientras que para La Tribu fue el hombre grande del bullpen, al registrar nada menos que nueve salidas en 11 encuentros, con PCL de 2.87, WHIP de 1.28, par de puntos por hold y 10 ponches en 15.1 entradas.

Para alcanzar la victoria de hoy frente a Canadá, Cuba necesita, además de una salida de calidad de Carlos Juan Viera, que la ofensiva logre producir carreras y que la defensa, mantenga la hermeticidad demostrada ayer ante Venezuela.

Imagen tomada de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *