Sin contratiempos servicios de Hemodiálisis en el Guillermo Domínguez (+Audio)

Destacamos Últimas publicadas

Una veintena de puertopadrenses y chaparreros prolongan sus vidas en las máquinas de hemodiálisis dispuestas en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez, que, en tiempos de atención a la Covid-19, mantienen su vitalidad.

El servicio, imprescindible para la supervivencia, en las frecuencias de lunes, miércoles y viernes recibe a los pacientes de ambos territorios y en el resto de las frecuencias semanales a egresados del Fermín Valdés Domínguez, con PCR evolutivo negativo, afirma la doctora Beatriz Pérez Batista, especialista de primer grado en Nefrología.

Un colectivo, de alta competencia profesional y responsabilidad asegura que se cumplan estrictamente las medidas de contención a la Covid-19. El personal de enfermería y medicina vela por el cuidado de los enfermos, en tanto los demás se entregan a preservar la higiene y el buen funcionamiento de la sala.

Como una gran familia, así se sienten pacientes y familiares, también los profesionales, técnicos y obreros, quienes de conjunto se empeñan en evitar contagio por Covid-19.

Al decir de la doctora Pérez Batista, en caso de alguna sospecha realizan test de antígenos a los pacientes y los trabajadores, por su parte, garantizan el cuidado individual y colectivo.

Cubataxi se encarga del traslado, por lo cual, entre ellos también existe el convencimiento de la responsabilidad que entraña recoger y devolver a su residencia a pacientes y acompañantes, quienes aguardan en salón de espera las horas del proceder.

Siguiendo los protocolos sanitarios de contención a la Covid-19, en el Guillermo Domínguez se apuesta porque no haya contratiempos en la hemodiálisis y así ganar más tiempo de vida.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *