Covid-19 en Puerto Padre

COVID-19 Tendencias

Dos nuevas confirmaciones de Covid-19 reporta el municipio de Puerto Padre, al cierre de la jornada del 3 de junio, precisó la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora Municipal de Salud, quien acotó que ambas pacientes refieren en la encuesta epidemiológica haber viajado a La Habana, provincia con elevada transmisión.

Igual número de focos se abren, en esta jornada, uno en el área del policlínico 28 de Septiembre, Vázquez y otro en el Romárico Oro, de esta ciudad, argumentó la directiva.

Alrededor de una treintena de contactos de primer orden ya se encuentran en el centro de aislamiento ubicado en la escuela Liberación de Puerto Padre, mientras 5 sospechosos, incluidos niños, que tuvieron relación con una de las pacientes fueron remitidos a instituciones de la capital provincial destinadas al seguimiento de los síntomas sugestivos a Covid-19.

Más vigilancia en las demarcaciones, desde las pesquisas activas, así como elevar exigencia por el estricto cumplimiento de las medidas de contención, son indicaciones del Grupo Temporal en Puerto Padre.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *