Prevén estabilidad en la distribución de almohadillas sanitarias en Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas.- Se prevé una estabilidad en la comercialización de almohadillas sanitarias en Las Tunas, luego de la entrada de las materias primas importadas que se emplean en su fabricación en la Unidad Empresarial de Base de Materiales Higiénicos Sanitarios (Mathisa), ubicada Granma.

Esta industria, encargada de abastecer a las cinco provincias orientales, presentó dificultades en la producción de almohadillas sanitarias en los tres primeros meses del año por el atraso en la llegada de las nuevas materias primas que necesita el producto para su confección.

El retardo en la importación, se debe a que esas mismas materias primas se utilizan a nivel mundial para la fabricación de nasobucos y batas médicas desechables para enfrentar la Covid-19, de ahí la escasez y la falta de un mercado seguro.

Tras reanudar la producción, las planta radicada en Bayamo, abastece a través de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Encomed) a la red de farmacias de Las Tunas, donde -de forma controlada por la libreta de consumidores- se venderá el paquete de 10 unidades.

Enma Hernández Ibarra, Directora Nacional de la Empresa de Materiales Higiénico Sanitarios, reconoció la falta del producto en red de tiendas pertenecientes a las cadenas que antes operaban en CUC y ahora en Moneda Nacional porque la prioridad es cumplir con el compromiso de las almohadillas normadas que se comercializan en las farmacias.

Con turnos de 12 horas de trabajo, la UEB de la Empresa de Materiales Higiénicos Sanitarios, ubicada en Granma, asegura a la población femenina en edad fértil de Las Tunas que disponen de materias primas contratada y financiada hasta el mes de julio, aunque se continúa gestionando los insumos para garantizar la distribución de los restantes meses del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *