Hospital Guillermo Domínguez López da frente a la Covid-19

COVID-19 Últimas publicadas

Desde las últimas horas, los casos positivos de Covid-19 de alto riesgo, de toda la provincia, se atienden en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, que ya asimilaba a pacientes sospechosos con comorbilidades e infecciones respiratorias graves.

El doctor Aníbal Zarzabal García, director de la unidad asistencial, comentó que alrededor de una docena de confirmados permanecen  en las terapias y salas de seguimiento, para lo cual cuentan con equipos de especialistas, efectos médicos, fármacos, según establecen los protocolos de intervención.

El colectivo, que hasta hace unas horas, ante el diagnóstico de Covid-19 remitía a los centros establecidos, ahora desafía la enfermedad en genuino acto de batallar por la vida.

La decisión obedece al incremento de casos en la provincia, que solo dispone de 2 hospitales con capacidad para el enfrentamiento a la situación: el Guillermo Domínguez López y  el Doctor Ernesto Guevara  de la Serna; en el caso de este último asume todos los servicios especializados de la región, imposible de reacomodarlos en otras instalaciones.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *