Trabajo Comunitario Integrado: voluntad para crecer desde el barrio (+Post +Foto)

Puerto Padre

Diálogo transparente, reflexivo y con aportes para solucionar problemáticas, signó la jornada del Trabajo Comunitario Integrado en la demarcación 46, ubicada en las barriadas de la Aguada del Negro y el Mampuesto, del Consejo Popular 5, en Puerto Padre.

Nada de formalidades, aunque el encuentro así lo remarque. Cada participante opinó, sugirió, trasmitió preocupaciones. Atentos al informe presentado por la delegada Claribel Infante Ferrás y a los electores, estuvieron el miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario, Gregorio Rafael Torres Cobas, el diputado al Parlamento Cubano y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Roberto Cabrera Sao y el Intendente Walter Velázquez Jorge, quienes acotaron, argumentaron e informaron, porque la esencia era escuchar a nuestra gente e intercambiar ideas.

Integrantes del Grupo de Trabajo Comunitario, expusieron el hacer en virtud del progreso y también de las principales problemáticas que aquejan el bienestar colectivo como el abasto de agua, la comercialización de productos del agro y las dificultades con la transportación, acrecentadas por la falta de sensibilidad de cocheros que violan los precios fijados para el traslado desde la zona hasta la ciudad.

Sin descuidar las medidas de contención a la Covid-19 se habló de la organización de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en adultos mayores de 60 años, del sitio donde deben confluir y el encargo a los vecinos para que no haya contratiempos; también de sacar provecho a la tierra desde patios y parcelas; de la vigilancia revolucionaria y el enfrentamiento a las ilegalidades.

La jornada, en la cual se reconoció al Grupo de Trabajo Comunitario sirvió para refrendar que en la demarcación 46 se va del dicho al hecho en el movimiento de producir alimentos desde la casa. Familias como las Pérez Velázquez y Coba González son ejemplo de ello.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *