Abdala más cerca de los abuelos

Tendencias Últimas publicadas

Puntos de vacunación más cerca de las comunidades, es la pretensión de los organizadores de la intervención sanitaria con el candidato Abdala en alrededor de 21 mil adultos mayores de 60 años, en Puerto Padre.

Ante el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Covid 19, en el territorio, la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora de Salud, en el municipio, aseguró que se habilitan 124 puntos de vacunación en asentamientos poblacionales de la localidad.

En la reunión informó además que administrativos de las entidades locales, dirigentes de las organizaciones de masas y sociales, delegados e integrantes de los grupos de trabajo comunitario acometen los preparativos de los vacunatorios, entre los cuales incluyen el embellecimiento de locales y la definición de los equipos de frio para la protección de las dosis.

Roberto Cabrera Sao, Diputado al Parlamento Cubano y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, indicó que urge la preparación de los Equipos Básicos de Salud sobre la intervención sanitaria y el levantamiento, casa a casa, de ese grupo poblacional.

El Intendente, Walter Velázquez Jorge, por su parte, convocó a los administrativos a prestar especial atención al proceso organizativo de tan importante momento.

Prevista para comenzar a fines de este mes, la intervención con el candidato vacunal Abdala a las personas mayores, forma parte de los esfuerzos del país en el enfrentamiento a la Covid 19.

Foto de Archivo.

Foto del avatar
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.