Debuta Cuba ante Islas Vírgenes en Copa del Caribe (+Tweet)

Deporte

Cuba debutará ante Islas Vírgenes en la apertura de la tercera edición de la Copa del Caribe de Béisbol, prevista del 26 de junio al 3 de julio en Willemstad, capital de Curazao, según el calendario oficial divulgado a través de Twitter por la Confederación del Caribe de Béisbol.

La selección nacional jugará en la jornada inaugural como visitante en el estadio Tio Daou, escenario del torneo, desafío previsto para las 8 de la noche. En esta propia sede se medirán a las 3 de la tarde los equipos de Perú y Curazao.

Luego de varias postergaciones, debido al impacto de la Covid-19, todo parece indicar que la competición se concretará desde finales de julio hasta principios de junio, pero con ausencias notables como Puerto Rico y República Dominicana, países que declinaron asistir al evento.

Con la ausencia de estas selecciones, baja notablemente el nivel de la tercera edición de la Copa del Caribe, en la cual solo intervendrán Perú, Islas Vírgenes, Cuba y Curazao.

La novena cubana, dirigida por el técnico puertopadrense Pablo Civil Espinosa, entrena ahora en el estadio Latinoamericano de La Habana, y debe dominar sin problemas el torneo.

Como parte de la preparación sostendrán topes frente al equipo Cuba categoría juvenil y ante la preselección de Mayabeque que se alista para la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol.

(Imagen de Archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *