Titularán en julio a nuevos profesionales de la salud en Puerto Padre

Puerto Padre Salud Últimas publicadas

La filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre prevé titular este curso unos 132 estudiantes que culminan las carreras  de medicina y licenciatura y técnico medio superior de enfermería, tras vencer los exámenes fijados para fines del mes en curso y principios de julio.

El Máster en Ciencias Jorge Luis García Santiesteban, director de la institución docente dio a conocer que a través de la modalidad  de pruebas teórico-prácticas orales, 86 alumnos defenderán su titulación en medicina, mientras el resto lo hará en enfermería.

Aunque el calendario académico en la filial se detuvo en marzo pasado, los educandos de años terminales continuaron las rotaciones en las unidades asistenciales, por lo cual adquirieron las habilidades y conocimientos correspondientes a las especialidades en las que se forman.

En septiembre próximo los nuevos profesionales se emplearán en la atención primaria y secundaria de salud de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez.

Foto: Yanet Acosta Valdés.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *