Puertopadrense Daylin Magariño triunfa en España

Deporte

La ajedrecista puertopadrense Daylin Magariño Carralero conquistó el premio a la Mejor Atleta Femenina en el Campeonato Absoluto de la Comunidad Autónoma de La Rioja de España, torneo desarrollado del 22 de mayo al 13 de junio.

En la cita, primera en la que interviene desde su llegada al Reino de España, hace unos 7 meses, Daylin concluyó en el primer lugar entre las damas, y en el décimo puesto entre 55 jugadores.

Este resultado se concretó al archivar 4 victorias, 2 derrotas y 1 empate, balance válido para computar 4,5 unidades de 7 posibles.

En la primera ronda, Magariño Carralero, ubicada sexta en el ranking del evento con 1929 puntos, derrotó con piezas negras a Javier Gutiérrez Ezquerro.

En su segunda salida, con piezas blancas, dividió el punto con José Enrique Pascual Fuerte; mientras que en la tercera vuelta, La Maga, como la bautizó su entrenador Miguel Echenique Hilario, venció con piezas blancas a Miguel Angel Felipe del Pardo.

En la cuarta ronda, en defensa de piezas negras, Daylin inclinó su rey ante Víctor Gil Povedo, atleta de menor nivel, posicionado en el lugar 12 del ranking con 1827 de coeficiente ELO.

En la quinta fecha competitiva, la Maestra Nacional cubana, derrotó a Rodrigo Tobías Amilburo y una jornada después archivó su segundo fracaso, en esta ocasión con piezas negras ante Javier Zaínz Alto.

Durante la séptima ronda, Daylin recuperó el camino de la victoria e hizo inclinar el rey de Ángel Herce Jiménez hasta sumar los 4,5 puntos finales.

Además de titularse campeona de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la puertopadrense Daylin Magariño Carralero, clasificó al Campeonato Nacional Absoluto de España, previsto a desarrollarse en el venidero mes de agosto.

Fotos: Cortesía de Daylin Magariño Carralero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *