Yenier: a un lado la discapacidad cuando el deber llama ( +Audio)

Mi gente

“Solo va al alma lo que nace del alma”

José Martí

Valerse por sí mismo, hacer por los demás es la filosofía de vida que distingue a Yenier Rodríguez Yanze, ascensorista desde hace 12 años en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López y donde hoy forma parte del equipo que está en zona roja, dando el pecho a la Covid 19.

No hay miedo porque sabe del cuidado. Traslada los pacientes, positivos y sospechosos, con extrema delicadeza y a la vez con la responsabilidad que entraña no violar las normas de bioseguridad.

Vence las limitaciones y emprende metas; sus muletas desde hace 18 años le permiten ir de un lado a otro. Servir desde la utilidad, hacer el bien es para Yenier la manera más ingeniosa de vivir.

No lo define su discapacidad, al contrario, es su compromiso con los demás, consigo mismo lo que le hacen un hombre grande, genuino cubano que va donde el deber llama.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *