Puerto Padre listo para la jornada homenaje a los historiadores

Guardianes del tiempo Puerto Padre

El primero de julio se celebra en nuestro país el día del historiador, fecha escogida como homenaje a quien fuera el primer historiador de la Habana, declarado en igual fecha de 1935: Emilio Roig de Leuchsenring.

En conmemoración a la fecha, desde la Asociación de Base de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), en Puerto Padre, en coordinación con el Museo Municipal Fernando García Grave de Peralta, han diseñado una jornada de homenaje que comenzará el próximo 22 de junio y se extenderá hasta el 23 de julio.

Entre los espacios propuestos sobresalen Entre Historias, cita de reconocimiento a personalidades de la cultura local y que estará dedicado además al aniversario 60 de la UNEAC.

Otra de las propuestas que resultarán atractivas para la jornada se enmarcará en la Peña Vino y Arte, que dirige el artista y vinicultor René Cordero, donde se abordarán elementos de la historia y la cultura vinícola.

Durante esos días se realizarán conversatorios, exposiciones, conferencias y encuentro con fundadores.

En la Casa del Historiador, tendrá lugar el acto por la fecha, precisamente el primero de julio, a las 9 de la mañana.

Nuestro sitio se hará eco de todo cuanto suceda en esta jornada dedicada a homenajear a los historiadores cubanos.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *