Anuncian cierre de curso escolar en Puerto Padre

Puerto Padre

Teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de la provincia, este 26 de junio cerrará en Puerto Padre el curso escolar 2020- 2021.

Maricela Alonso Ojeda, directora Municipal de Educación dijo a Radio Libertad que la decisión obedece a las estrategias que se despliegan desde el Grupo Temporal Provincial, en previa consulta con el Ministerio de Educación, para hacer frente a la COVID-19.

La directiva explicó que se adelantarán todos los procesos evaluativos ordinarios con los procedimientos que correspondan para garantizar que tengan la calidad requerida, así como las adecuaciones curriculares en las asignaturas que no han concluido su ciclo académico.

Además, dijo que los círculos infantiles mantendrán sus puertas abiertas, y en el caso de los seminternados, el Camilo Cienfuegos de la Villa Azul, por sus condiciones, recibirá durante el verano a los infantes del territorio con madres trabajadoras.

Alonso Ojeda enfatizó en que si se hace necesario extender el servicio a otros centros por la cantidad de familias que precisen del mismo, se adoptarán las decisiones pertinentes.

Por último, la directora municipal de Educación en Puerto Padre ratificó la voluntad de los profesionales del sector de garantizar un cierre exitoso del curso escolar 2020-2021, así como los aseguramientos para iniciar en septiembre la nueva etapa lectiva si las condiciones sanitarias lo permiten.

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *