Vilma: inmortal encanto de guerrillera

Destacamos

¿Quién dice que ha marchado o que apagó su voz?, si hoy entre las batalladoras por la vida su canto rebelde es inspiración profunda para vencer al Goliat de los nuevos tiempos; si su aroma de guerrillera viaja en el viento y en las nuevas y viejas federadas se asienta como la madre tierna que enseña a guerrear por el porvenir.

Vilma Espín Guillois, ejemplo de entrega sin límites a la patria, traspasaba el umbral de la inmortalidad el 18 de junio de 2007 y desde el lomerío de su natal Oriente destella y son sus melodías la seducción del alma.

La clandestinidad, la lucha armada, la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, la esencia del código de familia le tienen como protagonista porque escogió vivir para los demás, por su bienestar, sin desatender jamás su dulce hogar.

Su encanto de guerrillera trasciende, vigoriza, porque se funde en las que hoy hacen para mañana.

Y es que Vilma, hermosa luz de presente y futuro, se hizo eterna desde el mismo instante en que su fértil andar abrazó a todas por una mejor existencia.

Imagen de archivo

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *