Agradece presidente cubano solidaridad mundial contra bloqueo

Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la ola de solidaridad que desde 50 ciudades del mundo exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario resaltó la celebración este fin de semana de la IV Caravana Mundial en rechazo a la política aplicada por casi seis décadas y considerada el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño.

Las concentraciones de autos y otras iniciativas en las redes sociales realizadas en distintas latitudes, tuvieron también repercusión,  señaló.

En tal sentido, Díaz-Canel mencionó a las provincias de Matanzas (en el occidente) y Holguín (oriente), las cuales en representación del país acompañaron al movimiento internacional, a partir de la realización de una regata y de recorridos de ciclistas por calles principales con mensajes de condena al cerco.

Las manifestaciones fueron a propósito de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo 23 de junio, sobre el informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba».

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, mañana, el martes y el propio miércoles, los grupos de solidaridad, amigos y personas de buena voluntad en varias naciones tienen coordinadas acciones para acompañar a la isla en su demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *