Elsy Margarita Martín Márquez: ganadora de concurso nacional de Lengua Española ( +Foto +Audio)

Destacamos Mi gente

Escucharla es un privilegio, su elocuencia seduce, y es señal de niña virtuosa. Cuando lees sus composiciones adivinas que tiene pasión por las letras, aunque sueña con ser cirujana pediatra, le viene de sus raíces.

Es Elsy Margarita Martín Márquez pionera de sexto grado del seminternado Camilo Cienfuegos, en Puerto Padre, que anda feliz y tiene motivos suficientes, además de ser una alumna aplicada, acaba de conocer que ganó el concurso nacional de Lengua Española.

Redacciones de su puño y letra distinguen por la riqueza de palabras, dominio de la técnica y sentimientos. En una lo que se hace para desafiar a la pandemia, en otra la República con todos y para el bien de todos; en ambas exaltan sus habilidades.

Foto: Cynthia Avello Rodríguez

Dice que en la familia, a todos les gusta la literatura, su mamá, enfermera, su padre, médico cirujano, le inculcan saberes a favor de cultura general integral desde pequeña. Elsy Margarita, con peculiar sencillez muestra otras obras, de veneración a las madres, al doctor Fransisco Durán.

Foto: Cynthia Avello Rodríguez

Lindo porvenir le aguarda, porque ya lo construye.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *