Diagnostican nuevos casos, aumentan sospechosos de Covid 19 en Puerto Padre

COVID-19 Tendencias Últimas publicadas

Dos nuevos casos de Covid 19 reporta el área de salud del Policlinico Romarico Oro de Puerto Padre, los cuales son contactos de casos confirmados, por lo que se encontraban bajo vigilancia en instituciones, creadas para ello, en la provincia.

En igual jornada aumentaron los sospechosos, en el territorio, declaró la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud, quien refirió además que incrementaron a 120 las camas en el centro de aislamiento, ubicado en la escuela Liberación de Puerto Padre, en la comunidad de El Yarey.

Contactos de las pacientes positivas, registradas al cierre de este martes, se encuentran en aislamiento, acotó la especialista.

Limitación al 75 por ciento de la capacidad del transporte automotor y tracción, restricciones de movimientos entre municipios y provincias, así como de la circulación de equipos estatales y no estatales después de las 6 de la tarde, son medidas que se adoptan en el municipio debido a la situación epidemiológica.

La autoridades sanitarias llaman al uso obligatorio del nasobuco, desinfección de manos y acudir de inmediato al médico ante cualquier sintoma sugestivo a Covid 19.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *