Hospital Guillermo Domínguez López en plena batalla contra la Covid-19

Destacamos Últimas publicadas

La jornada se vuelve muy intensa, es la fecha en que más ingresos reporta la unidad asistencial puertopadrense, destinada a la atención a pacientes positivos y sospechosos de alto riesgo e infecciones respiratorias agudas de toda la provincia.

El 65 por ciento de los hospitalizados en el Guillermo Domínguez López, incluidos 2 infantes: un neonato y otro en su primer año de vida, son casos de Covid-19, por lo cual la batalla en cada sala alcanza dimensión mayor.

Para el doctor Maikel Fernández López, vicedirector de asistencia médica del centro, han reorganizado el personal y abierto otras salas, pero queda capacidad para enfrentar el alza de enfermos en varios municipios tuneros.

Cuentan con camas disponibles, medicamentos según protocolos de actuación, equipos de ventilación artificial y recurso humano para la encomienda de vencer a la Covid-19.

Los convalecientes aumentan, también los recuperados pese al incremento de remisiones desde otras instituciones de salud.

El colectivo lamenta el fallecimiento en las últimas horas de una paciente de Las Tunas, consecuencia del virus del SARS-CoV-2.

Imagen de Archivo

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *