Nuevas medidas a partir del lunes en Puerto Padre

COVID-19 Últimas publicadas

El Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Covid-19, en Puerto Padre, informó hoy de nuevas medidas que entran en vigor desde el lunes 28 de junio en el territorio, como parte de las acciones para contener el contagio por el virus SARS-CoV-2.

El rigor incrementa por lo que el uso del nasobuco, la desinfección de manos y superficies, pasos podálicos, pesquisas en centros laborales se sitúan entre las indicaciones de obligatorio cumplimiento en todos los espacios públicos e instituciones.

Para dar la estocada al nuevo coronavirus en la localidad, a partir de orientaciones del Grupo Temporal Provincial se limita el traslado de personas desde la cabecera municipal a consejos populares y viceversa; también a la capital provincial y otros territorios,  por lo cual queda suspendido el transporte público estatal y particular.

A partir de las 6 de la tarde, restringen la estancia y circulación de personas y vehículos en lugares públicos.

Por su parte, las unidades gastronómicas,  restaurantes, paladares, cafeterías, y puntos de ventas solo laborarán hasta las 6 pm, con excepción de las unidades que se encuentran en hospitales y funeraria que prestan servicios 24 horas. Predominará la modalidad de comida y bebida para llevar y el servicio a domicilio.

Cierran los gimnasios y suspenden las actividades religiosas, casas cultos, centros espiritas, templos e Iglesias.

Mientras, se fija  hasta las 3 de la tarde el horario de expendio  en las tiendas y demás unidades de las cadenas Caribe, CIMEX y Caracol, con la salvedad que cuando se comercialicen productos de primera necesidad como pollo, y aceite, se mantiene la venta. El mismo principio rige para las del comercio minorista.

El Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Covid-19, insta al pueblo al cumplimiento estricto de estas y otras medidas, en virtud de frenar el nuevo coronavirus.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *