Puerto Padre suma nuevos casos de Covid-19

Tendencias

El municipio registra, al cierre del 25 de junio, 5 nuevas confirmaciones de Covid-19: 4 autóctonos, contactos de casos anteriores, y uno importado, al tratarse de un viajero procedente de Rusia.

La semana que termina manifiesta un incremento y dispersión de casos, al decir de la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud, quien precisó que la mayor infestación se concentra, al cierre de la información en el área del policlínico Romárico Oro.

Asimismo en las últimas jornadas aumentaron los sospechosos con test de antígenos positivos, por lo cual se elevó la cantidad de puertopadrenses en vigilancia, en centros de aislamiento e ingresos domiciliarios.

A consideración de las autoridades sanitarias la situación epidemiológica en la localidad manifiesta una tendencia a mayor complejidad, por lo cual se extreman las medidas y el rigor de cumplimiento

Es impostergable elevar la percepción de peligro, ante el creciente riesgo a enfermar por Covid-19, en Puerto Padre, remarcó la doctora en declaraciones a la emisora Radio Libertad.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *