Retorna un tercer grupo de los médicos que asistieron al peor momento de la pandemia en Sudáfrica (+ Video)

Cuba

De la misión que hace más de un año se les encomendó en Sudáfrica para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, continúan regresando a la Patria, con el compromiso cumplido, los galenos cubanos del Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve.

Este sábado, un tercer grupo de ellos, integrado por 31 profesionales de la Salud, arribó a la Mayor de las Antillas, tras haber atendido, en tierras sudafricanas, a más de 50 000 pacientes, de los cuales 25 000 estuvieron relacionados con la COVID-19.

En declaraciones a la ACN, el doctor Yoel Antonio Milanés López, jefe de esta brigada médica, contó que arribaron al continente africano cuando la epidemia cobraba fuerza, e hicieron todo lo posible por disminuir sus efectos en la población.

La formación cubana –constituida por 18 médicos especialistas en Medicina General Integral, tres licenciados en Electromedicina, cinco en Gestión de la Información y otros cinco en Higiene y Epidemiología– enfrentó el difícil escenario pandémico en tres provincias, donde se reportaron gran cantidad de casos positivos al SARS-COV-2: Mpumalanga, Eastern Cape y Gauteng.

Allí, además de asistir a pacientes positivos y sospechosos a la COVID-19, también realizaron tomas de muestras para PCR y pesquisas de contactos, al tiempo que participaron en intervenciones quirúrgicas, partos y cesáreas.

Igualmente, resultó destacada la actividad de los electromédicos en las reparaciones y mantenimientos a equipos y dispositivos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *