Protagonizan las artes plásticas la 54 Jornada Cucalambeana

Las Tunas

Las Tunas.- Con la inauguración en el Centro Provincial de Artes Plásticas del Salón Nacional de Paisaje, Artesanía y Décima Ilustrada quedó abierta en Las Tunas la 54 Jornada Cucalambeana del 28 de junio al primero de julio próximo.

En esta edición la plástica, como cada año, es protagonista con diversas exposiciones a través de las plataformas digitales debido a la situación epidemiológica.

Othoniel Morfis Valera, presidente del Consejo Provincial de la manifestación, declaró a Tiempo21 que uno de los invitados especiales es el proyecto infantil Fantasibarro de cerámica y dibujo de Vertientes, Camagüey, un trabajo sensible y emocionante que realizan niños con vocación por estas expresiones, mostrado en años anteriores.

En el evento están presentes la expo Las luces de mi paisaje de Lorenzo Linares Duque, un excelente artista con presencia en otras fiestas del campesinado cubano, y también de nuestros campos la muestra colectiva de tuneros que radican en Cuba y el mundo, Paisajes desde mi rincón.

Instagram y Facebook serán escenarios de las exposiciones de artesanía Imágenes de fantasía, y la de mujeres rurales, muy aceptada en la pasada edición y que dará paso a la premiación del concurso de mujeres campesinas.

El certamen online 2021 se dedica al natalicio 192 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, al aniversario 225 de la fundación de la ciudad de Las Tunas, al 60 de Palabras a los intelectuales y del surgimiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y al 145 de la familia tradicional campesina Miranda de San Joaquín, en el municipio de Majibacoa.

Sugerimos: Saúl Santiesteban presente en el Salón Nacional de Paisaje, Décima Ilustrada y Artesanía Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *