Puerto Padre: compleja situación epidemiológica por Covid-19

COVID-19 Tendencias Últimas publicadas

El municipio de Puerto Padre, este martes, reporta 6 nuevos casos positivos de Covid-19; 2 en el área del policlínico Romárico Oro y 4 residentes en el poblado de Santa María, perteneciente al Rafael Izquierdo Ramírez, de Delicias.

Tras la notificación del Laboratorio de Biología Molecular, de Las Tunas, equipos básicos de Salud, en los asentamientos de Santa María 3 y 4 exploran en el terreno la restricción de movimiento de más de un centenar de personas, a las que mantienen en vigilancia.

Igual accionar acometen en la ciudad, donde en los últimos 15 días incrementa la tasa de incidencia de positividad del virus del SARS-CoV-2.

Los 6 casos confirmados en esta jornada, se encontraban, por ser sospechosos, en centros destinados al seguimiento de esos pacientes, no obstante, en las comunidades de residencia intensifican las pesquisas activas.

La doctora Yaumara Infante Ricardo insiste en limitar la movilidad, principalmente de adultos mayores, así como en el uso obligatorio del nasobuco, desinfección de manos y acudir al médico ante cualquier síntoma sugestivo de Covid-19.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *