Tras el cierre del curso escolar priorizan cuidado de niños en institución puertopadrense

Puerto Padre

Como parte de las medidas implementadas en Puerto Padre ante la complejidad del escenario epidemiológico, el seminternado Josefa Agüero en Puerto Padre recibe desde este lunes, a niños de madres que prestan servicios indispensables en centros laborales del territorio.

La máster en ciencias Yanet González Peña, directora de la institución, dijo a Radio Libertad que el colectivo asume con total entrega la atención de unos 20 menores, en su mayoría hijos de obreras del Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, así como de la Empresa Eléctrica.

El seminternado abre sus puertas cada día desde las 6 y 30 antemeridiano hasta las 6 y 30 de la tarde, y ofrece un variado programa de actividades a cargo de instructores de arte, profesores de Informática, Educación Física y biblioteca.

Asimismo, la directora del seminternado Josefa Agüero manifestó que se les garantiza a los infantes la alimentación, que incluye dos meriendas y el almuerzo; y se vela por el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias como elemento clave para brindar confianza a la familia.

Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *