Covid-19 en Puerto Padre: dispersa y con tendencia al incremento

COVID-19 Tendencias

Puerto Padre reportó hoy 11 casos positivos de Covid-19, la segunda cifra más alta del municipio en una jornada, desde que se diagnosticara el primer paciente, en marzo de 2020.

De las nuevas confirmaciones, 10 pertenecen al área de Salud del policlínico Romárico Oro y 1 es un adulto mayor de 90 años, ingresado en el Hospital Guillermo Domínguez López, con residencia en el territorio de Jobabo.

La dispersión y el elevado número de contactos de primero, segundo y tercer orden de los enfermos, valida la complejidad de la situación epidemiológica en el municipio, aprecia la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud.

Ante esa realidad la restricción de movimiento en la localidad, el uso obligatorio del nasobuco, distanciamiento físico, desinfección de manos, pasos podálicos y el incremento de las pesquisas se vuelven vitales para contener la transmisión en Puerto Padre.

En los últimos 15 días las estadísticas de positividad aumentaron al registrar  37 enfermos, de los cuales 7 son importados, viajeros procedentes de Rusia y el resto, autóctonos.

Hasta la fecha, datos de la Dirección de Salud indican que el municipio acumula 171 casos de Covid-19 y 69 focos.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *