Jornadas de historia para los historiadores (+Posts)

Puerto Padre

Fue el primero de julio de 1935, que se le otorgó al Doctor Emilio Roig de Leuchsenring, la condición de Historiador de la ciudad de La Habana, mérito obtenido por su destacada labor investigativa y promotor de los congresos nacionales de historia.

Por eso, se decidió que en fechas similares, todo el país recordara su obra, con la celebración de un Día dedicado a quienes resguardan la memoria histórica de cada pedazo de esta Isla.

Desde el día 22 de junio inició, en Puerto Padre, toda una jornada, en la que se pretende rendir tributo a todos aquellos que han estado ligados a la historia local.


Uno de esos reconocimientos fue para Ernesto Carralero Bosch, historiador de nuestro municipio y primer presidente del Comité Municipal de la UNEAC. Entre historias resultó el espacio ideal para tales fines, en el que también se recordó el aniversario 60 de Palabra a los Intelectuales.

Aunque algunas actividades quedaron suspendidas debido al incremento de casos positivos de Covid-19, las que no requieren de la presencia de una gran cantidad de público, se mantienen, como las exposiciones, entre las que se encuentra Historia Local, emplazada en la Biblioteca Municipal Carlos Manuel de Céspedes y próxima a abrir sus puertas, en la Galería Bindo de la UNEAC, bajo el título Luces del arte.

La jornada, que tendrá su mayor presencia en el mundo virtual, se extenderá hasta el día 26 de julio, con el objetivo de incluir efemérides de importancia para toda la nación.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *