Se beneficia programa de la Vivienda en Puerto Padre con la elaboración de ladrillos

Puerto Padre

En medio de la crisis económica y sanitaria del país trabajadores de El tejar en Maniabón no detienen sus producciones y elaboraron, en junio, unos 15 mil ladrillos de barro, cifra que avala el cumplimiento del plan y  favorece el programa de construcción de viviendas en el municipio de Puerto Padre.

No obstante al avance productivo existe un déficit de 6 mil unidades, debido a la carencia de combustible y  barro, en los primeros meses del año 2021.

Alberto Candelario Collazo, jefe de esa brigada, en Maniabón,  dijo que ya están en condiciones de recuperar el atraso y mantener el ritmo que permita continuar elaborando 15 mil ladrillos cada mes.

En la actualidad Mantenimiento constructivo, en Puerto Padre,  entrega el 80 por ciento de las producciones a Comercio y el resto lo destina a la edificación de viviendas y otras acciones constructivas.

Por la importancia de la labor que realizan, trabajan en proyectos de desarrollo  local  para no detener el proceso y mejorar, a mediano plazo, la infraestructura de El Tejar,  en pos de elevar la calidad de las producciones.

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *