Antonio Luque: el octavo en octosílabos (+Foto)

Culturales De mis raíces

Antonio Luque vive en Jesús Menéndez, es un chaparrero orgulloso, que tiene un vínculo en octosílabos con Puerto Padre. El Grupo Espinel Cucalambé, inspiró a crear en 2017 el Naborí de la Décima, un espacio de veneración y cultivo de la estrofa nacional.

Te invito a leer Por los trillos de la décima para que conozcas más del grupo.

Luque, su coordinador, es quien lleva las riendas de todos los que en el Canal de Chaparra, encuentran en el Naborí diez maneras de crear. No ha sido por casualidad, guarda consigo una vasta obra, que lo coloca en la cima del quehacer decimístico en Las Tunas.

Por estos días obtuvo premio en en el Salón Nacional de Paisaje, Décima Ilustrada y Artesanía, uno de los eventos que convoca cada año la Jornada Cucalambeana. En esta edición 54, por octava ocasión, Antonio Luque mereció uno de sus lauros, ahora con la obra Corridas, en conjunto con el artista de la plástica Luis García Hidalgo.

Foto cortesía de Antonio Luque

 

Reconocimiento similar obtuvo el año anterior: Labriegos en Fiesta Campesina 

Las pretensiones de Luque resultan muy claras » seguir defendiendo la décima y darlo todo por las tradiciones campesinas.» Y es que no solo Luque, todos los del Naborí de la décima, se sienten responsables de mantener nuestras esencias culturales.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *