Ronaldo Enrique: zona roja y el sentido de la vida (+Audio)

Mi gente

Su vocación humanista, sencillez y compromiso le llevaron a zona roja en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre. Ronaldo Enrique García Díaz, cursa el quinto año de la carrera de Medicina y es el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Filial de Ciencias Médicas del territorio.

Estar allí enriquece su espíritu y le permite invitar, desde su ejemplo personal, a otros estudiantes, porque es hora de servir a los demás, encontrar la utilidad en tiempos retadores donde se halla  el sentido de la vida.

Logra empatía con los pacientes, a quienes cobija con su amor por la profesión y es respetado por sus compañeros de labor y los profesores.

Ronaldo convida a creer junto a Silvio Rodríguez en sus  palabras, en sus manos, en el brillo de un gesto, en el futuro.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *