Nuevos reportes de Covid-19 en Puerto Padre

COVID-19 Últimas publicadas

La positividad de Covid-19 en Puerto Padre incrementa en los últimos 15 días, aseguró la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud, quien argumentó que en la jornada dominical se confirmaron 2 casos, uno importado y otro autóctono del área de Salud del policlínico Rafael Izquierdo Ramírez, de Delicias.

Ambos pacientes se encontraban en centros de aislamiento.

La tasa de incidencia en el territorio aumenta a 40.56 por cada 100 mil habitantes, al reportar en la quincena 47 casos, de ellos 38 autóctonos.

Equipos básicos de Salud junto a epidemiólogos y directivos de las 3 áreas de trabajan en la vigilancia y control de 6 focos, y por la magnitud del contagio un evento en la comunidad de Santa María 4.

Sobre los 9 importados en el período, las estadísticas subrayan que 8 son viajeros procedentes de Rusia y 1 de Uruguay.

Ahora el municipio acumula desde marzo de 2020 a la fecha 175 casos: 115 autóctonos y 60 con fuente de infección en el exterior.

Más cuidado, disciplina y responsabilidad, a la par de la profundización en la pesquisa son claves en la contención de la Covid-19 en Puerto Padre.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *