Máximas autoridades de la provincia examinan asuntos medulares para los puertopadrenses

Destacamos Últimas publicadas

A crear con inmediatez más capacidades para el aislamiento de contactos de positivos y sospechosos, en aras de frenar el contagio por Covid-19, en Puerto Padre, convocó esta mañana, el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, quien junto al Diputado al Parlamento y  Gobernador de la provincia, Jaime Ernesto Chiang Vega, examinó el enfrentamiento a la pandemia y otros asuntos medulares.

En la sesión de trabajo, el dirigente partidista insistió en la necesidad de reducir la movilidad de la población en el municipio, a partir de acercar las ventas de alimentos a las comunidades y de un mayor rigor en el control del cumplimiento de las medidas orientadas.

La tasa de incidencia del virus del SARS-CoV-2 en el territorio incrementó en los últimos 15 días a 46 por cada 100 mil habitantes, informó la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud;  y sobre ello Chiang Vega precisó que es el momento de cortar la transmisión en la localidad, según lo estipulan los protocolos sanitarios.

La evaluación de nuevos centros para la vigilancia como la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, la información oportuna a la población sobre las condiciones del asilamiento y el chequeo sistemático al funcionamiento de estos, fueron indicaciones hechas por  Manuel René Pérez Gallego.

La atención al Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, como unidad asistencial Covid-19 es prioridad en la provincia, subrayó en la reunión el miembro del Comité Central.

Al analizar el programa de la vivienda, las principales autoridades de la provincia, insistieron en la producción local de materiales de la construcción como vía fundamental para la concreción de los planes estatales y por esfuerzo propio.

En torno a la producción de alimentos, Pérez Gallego enfatizó en la necesidad impostergable de  materializar el balance de áreas, lograr siembras de cultivos como la yuca y el boniato, rectificar con los pecuarios la entrega de leche y carne al estado, en virtud del autoabastecimiento local.

Tras escuchar a representantes de la agricultura local, el dirigente político remarcó que son tiempos de un mejor manejo de las plantaciones, con la aplicación de la ciencia y la técnica y de mayor vínculo con los que trabajan la tierra.

Acerca del programa cañero, en el encuentro presidido además por Gregorio Rafael Torres Cobas, Primer Secretario del Partido en el municipio, Roberto Cabrera Sao, presidente de la Asamblea del Poder Popular y Walter Velázquez intendente,  se valoró la pertinencia de avanzar en estos meses en la siembra y reparación de la industria.

Manuel René Pérez Gallego felicitó al Consejo de Defensa Municipal por la conducción oportuna de las decisiones para enfrentar a la Tormenta Tropical Elsa; también al pueblo por la disciplina y organización.

Igual reconocimiento extendió a los medios de prensa del municipio, que distinguieron en el desempeño informativo a la población.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *