Abren nuevo centro para atención a Covid-19, en Puerto Padre (+Foto)

Destacamos

En la tarde noche de este martes abrió un nuevo centro de aislamiento en Puerto Padre, que asegurará la atención a pacientes positivos y sospechosos de Covid-19, clasificados como de baja complejidad, siguiendo los protocolos de actuación sanitaria.

Con unas 70 camas de capacidad,  el hospital de campaña, ubicado en el Seminternado Camilo Cienfuegos de la ciudad villazulina, dispone de las condiciones mínimas indispensables, para el seguimiento oportuno a los enfermos de 2 a 65 años, sin riesgos añadidos.

Médicos y enfermeros de la atención primaria en la localidad asumen la labor asistencial, en tanto las tareas de apoyo corren a cargo de trabajadores del sector educacional.

Trabajadores del sector educacional Foto: Cynthia Avello Rodríguez

 

La adaptación de la institución escolar  contó con el apoyo de varios sectores del municipio y responde a la necesidad de que cada territorio en la provincia asuma las capacidades para la atención a los pacientes positivos y sospechosos de Covid-19 de baja complejidad.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *