Se benefician campesinos puertopadrenses con proyecto APOCOOP

Puerto Padre

En Puerto Padre se encuentra desde las últimas horas, el primer suministro de recursos materiales para impulsar la producción de alimentos en 5 cooperativas del sector anapista, como parte del proyecto de Apoyo a la intercooperación agropecuaria en Cuba (APOCOOP), mediante la ayuda de la organización no gubernamental canadiense Oxfam y el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Pedro Damián Silva Suárez, presidente municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, dijo que el proyecto está en desarrollo desde hace 6 años y ese envío benefició con material de oficina a las unidades Gabriel Valiente, Ramón López Peña, Elpidio Sosa, Roberto Caballero y René Pérez.

Silva Suárez añadió, que las cooperativas René Pérez y Elpidio Sosa tienen en almacén los neumáticos destinados a remotorizar sus camiones, mientras la Roberto Caballero los recibirá para su tractor, con la finalidad de fortalecer la comercialización.

Entre el donativo se incluyen máquinas forrajeras multipropósitos para las áreas de uso colectivo en las CCS Elpidio Sosa y Roberto Caballero, así como material de oficina para la sede de la ANAP, en Puerto Padre.

Con la finalidad, además, de ofrecer fuerza de empleo para mejorar la calidad de vida de productores y familiares, el proyecto APOCOOP beneficiará a esas cooperativas con sistemas de riego, motores para vehículos, paneles fotovoltaicos y otros recursos, que entrarán al territorio en los próximos días.

A través de esta colaboración internacional, que tiene entre sus propósitos mejorar centros a cargo de servicios en comunidades rurales, también el mercadito de atención a la familia en Pozo Prieto, recibirá vajilla, ollas de diferentes capacidades, ventiladores y otros recursos, que elevarán la atención al adulto mayor y vecinos de esa comunidad.

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *