Cuba en Juegos Olímpicos III

Deporte Últimas publicadas

Luego de ausentarse a los Juegos Olímpicos desde Londres 1908, Cuba regresa a las citas bajo los 5 aros en las olimpiadas de París, Francia, en 1924.

En la octava edición de los juegos de la era moderna, desarrollados desde el 4 de mayo hasta el 27 de julio, compitieron 44 países, participaron 3075 atletas en 20 deportes y se realizaron 137 pruebas.

Una vez más, el atleta Ramón Fonts Segundo fue el principal promotor y abanderado de la delegación cubana, integrada, además, por los esgrimistas Alfonso López, Eduardo Alonso, Ramiro Mañalich, Salvador Quesada y Osvaldo Miranda. Los atletas Enrique Conill, Antonio Saavedra y Francisco Cisneros se presentaron en las pruebas de yatismo con la embarcación Hatuey y no lograron avanzar más allá de la etapa de eliminaciones.

En París, Francia, la delegación cubana no logró medallas, y en este aspecto tuvo mucho que ver la ausencia en ediciones anteriores, además que su principal exponente, el esgrimista Ramón Fonst, campeón en 1900 y 1904, llegó al evento con 41 años de edad.

Entre las delegaciones, Estados Unidos fue la mejor, al completar 45 medallas de oro, 27 de plata y 27 de bronce. Finlandia, se adueñó de la segunda plaza con 14 de oro, 13 de plata y 10 de bronce, mientras Reino Unido, ocupó el tercer lugar con 9 preseas doradas, 13 plateadas y 12 bronceadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *