Puerto Padre reporta hoy la cifra más alta de toda la pandemia

COVID-19 Últimas publicadas

El municipio de Puerto Padre notifica, este lunes, 17 casos autóctonos de COVID 19, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, lo cual refrenda la compleja situación epidemiológica en la localidad.

Directivos de Salud precisaron que 8 pacientes, residen en el área del policlínico Rafael Izquierdo, en Delicias; 4 en Romárico Oro, de la ciudad villazulina y 5 en el 28 de Septiembre,  de Vázquez.

Todos son contactos de casos confirmados, por lo cual se encontraban en centros de aislamiento, declaró el doctor Franklin Ojeda Téllez, vicedirector.

Los últimos 15 días revelan un alza de la tasa de incidencia, en el territorio, agregó el especialista.

El doctor Iván de Prada Silva, jefe del departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud acotó que Puerto Padre acumula 282 enfermos, de ellos  219 autóctonos.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *