Javier Castro Cruz: Entre las caras de una moneda (+Post)

Culturales Últimas publicadas

Otro viernes del libro para conocer, desde la UNEAC, sobre la obra de autores villazulinos. Esta vez, David Lovera brindó elementos de la obra de Javier Castro Cruz, destacado poeta, narrador, y crítico cinematográfico, a quien se dedicara la última edición de la Jornada de la Literatura.

Si quiere conocer más de Javier Castro Cruz, le sugerimos: Javier Castro Cruz: una vida que mostrar a través de la literatura

Algo tan inútil como escribir una carta y Algunas recetas para adormecer el miedo, fueron los textos protagonistas de la sección que cada semana tiene sitio en la página de Facebook Puerto Padre tiene cosas.

La sencillez de la personalidad del escritor se extrapola a todo lo que crea. Leer su prosa resulta sin dudas un pasaje seguro para navegar entre la paz y la reflexión.

Según Lovera:

La narrativa de Javier siempre lleva al lector a la confluencia de varios caminos que se entretejen. Es la fantasía puesta al servicio de la imaginación; una trama aparentemente intrascendentemente que toma un carácter transcendente. Jugar con las caras de una moneda y Javier lo hace muy bien.

 

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *