Ratifican medidas restrictivas contra la Covid-19 en Puerto Padre

COVID-19 Últimas publicadas

El Primer Secretario del Partido en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego ratificó, esta tarde, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, en Puerto Padre, la decisión de mantener las medidas de restricción, así como el cierre de playas, piscinas y gimnasios, dada la incidencia de casos de Covid-19 en el territorio.

En el encuentro se evaluó la marcha de los diferentes sectores con énfasis en la Salud Pública, la Agricultura, el Grupo Azucarero Azcuba y los servicios básicos.

La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora Municipal de Salud, expuso sobre la situación epidemiológica del municipio, que acumula en los últimos 15 días un total de 139 casos autóctonos, y mantiene activos 17 focos de Covid.

Precisó que hoy los principales problemas radican en la insuficiente calidad de las pesquisas, el deficiente control y seguimiento a viajeros nacionales y la baja exigencia sanitaria.

Por su parte, la Delegada de la Agricultura Mabel Santiesteban, informó que la campaña de siembra marcha a un 156 por ciento, con 255 hectáreas por encima del plan y se refuerzan labores para incrementar la entrega, aún insuficiente, de viandas, granos y hortalizas a la población.

El Primer Secretario del Partido en Las Tunas, instó durante el encuentro, a potenciar la Agricultura Urbana, reforzar la comunicación con el pueblo, y desplegar acciones desde la comunidad, para hacer frente a la Covid-19, cada vez más presente en el territorio.

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *