Portus Patris: una puerta abierta a la literatura

Culturales Últimas publicadas

La Filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Las Tunas, convoca a escritores cubanos, residentes en el país, miembros o no de la AHS, a una nueva edición del concurso literario Portus Patris, que este año tiene como principal motivación el cumpleaños 35 de la organización.

Saimy K Torres, vicepresidenta provincial de la AHS, dijo a Radio Libertad que en esta ocasión, el certamen se realizará completamente de manera virtual, como medida ante la proliferación de la Covid-19, pero con la misma energía que caracteriza a la vanguardia artística del país.

En la convocatoria, abierta hasta el 31 de agosto, aclaran que se participará en el género de narrativa para adultos y los trabajos deberán ser entregados en formato PDF, con un mínimo de 35 cuartillas, escritas en Time New Romans a 12 puntos, con interlineado de 1,5 y deberán enviarse a través del correo ahstunas@gmail.com bajo pseudónimo o lema.

Por separado, el autor debe enviar un documento con sus datos, en formato plica y bajo el mismo pseudónimo. Dentro consignará los siguientes datos: nombre y apellidos, número de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico y breve currículum artístico.

El evento se realizará entre del 28 al 30 de septiembre y en esta última fecha se dará a conocer el resultado del concurso más longevo de la organización a nivel nacional.

El jurado, integrado por prestigiosos escritores del país, otorgará un premio y cuantas menciones considere.

El ganador recibirá un diploma acreditativo, trofeo, libros y la inclusión de la obra en el plan editorial correspondiente de la Sanlope.

La XXVII Edición del concurso literario Portus Patris, se realiza en una de las circunstancias epidemiológicas más complejas por las que ha atravesado el país, sin embargo, los jóvenes creadores encuentran nuevas y mejores maneras de hacer a golpe de letra.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *