Celebran aniversario 39 del Hospital Guillermo Domínguez López

Destacamos

En franco combate contra la Covid-19, toma, al colectivo del Hospital Guillermo Domínguez, en Puerto Padre, el aniversario 39 de la fundación de la unidad asistencial que desde mayo pasado asume los pacientes positivos de alto riesgo de la provincia.

La ceremonia, sencilla, pero con la nobleza de atestiguar la batalla por la vida que puertas adentro de la institución junta a nuevos y profesionales, propició el reconocimiento a médicos, enfermeros y personal de servicio que destacan en el cumplimiento de sus misiones.

Los doctores Eliades Millán Cordoví, Andy Felipe García Télles, Ledianet Alvarez Infante, Visner Fonseca Camacho y Ester Portilla Ramos, junto a 8 enfermeros y 7 trabajadores de apoyo recibieron el distingo del sindicato municipal.

Por su parte, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños otorgó el sello Aniversario 60 de la ANAP a los especialistas Arnaldo Jerez Santiesteban y José Ramón Bosch Alonso.

Las más nuevas generaciones de la plantilla del hospital protagonizan el desafío a la Covid-19, por lo cual la Unión de Jóvenes Comunista agasajó a 5 profesionales de la unidad asistencial.

Asimismo, sin descuidar las medidas higiénicas, en el acto de celebración por el aniversario 39 del Guillermo Domínguez, entregaron el carné de militantes del Partido y la Federación de Mujeres Cubanas reconoció a la institución.

En palabras de la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Elsy Ramón Pena, el colectivo del Hospital General Docente Guillermo Domínguez exalta por ser guardianes de la vida.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *