Esperanza Freijoso Sánchez : hermosura de mujer cubana

Destacamos Mi gente Últimas publicadas

Las palabras brotan, tan cual arroyo de creación fértil, porque de ella emana hermosura de mujer cubana. Ha emprendido viaje a la eternidad la fundadora de la organización femenina en Puerto Padre, a quien Vilma confiaba cheques en blanco para la compra de ropas en los tiempos fundacionales de círculos infantiles, Esperanza Freijoso Sánchez.

Alma muy bondadosa la de ella, que enfrentaba lo mal hecho sin temores. Su sabia es fuente inspiradora de las puertopadrenses, porque sí, de ella se aprenderá siempre y es que procuró sembrase entre las demás.

Desafiaba con peculiaridad el tiempo, y eso se convertía en lección magistral de vida. Entre el silencio de su casa, y el movimiento continuo de un balance pasaba las horas y de las visitas de sus amigos y familiares hacía un festín de historia.

Leer más: Esperanza Freijoso Sánchez

La covid 19 ensombreció sus últimos días, cómo pudo ser tan cruel este virus con alguien que apostaba llegar a los 120 y celebrar más aniversarios de lo que para ella era vida la Federación de Mujeres Cubanas.

No pudo recibir los abrazos que merecía en su lecho, pero Esperanza Freijoso Sánchez se supo muy amada, no solo por los hijos, nietos y bisnietos, sino por quienes conocieron de su bella entrega.

Traspasó este 19 de septiembre el umbral de la eternidad y será luz de nuevas auroras en su natal Puerto Padre. Porque al decir de Martí «la muerte no ha de ser penosa…morir es seguir viaje».

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *