Hoy 2 fallecidos y 155 casos de Covid-19, en Puerto Padre

COVID-19 De Puerto Padre Últimas publicadas

Autoridades sanitarias lamentan en esta jornada el fallecimiento, consecuencia de la Covid-19, de 2 puertopadrenses: un ciudadano de 69 años, residente en la ciudad villazulina y uno de 89, de Vázquez.

Este lunes notificaron, además, 155 casos positivos, lo cual refrenda la elevada transmisión del virus en el municipio.

El doctor Iván De Prada Silva, jefe del Departamento de Vigilancia explicó que 104 pacientes pertenecen al área de salud del Policlínico Romárico Oro; 38 al 28 de Septiembre, en Vázquez y 13 al Rafael Izquierdo, en Delicias.

Ante el desfavorable escenario epidemiológico, el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Covid, en Puerto Padre, determinó cerrar las tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible y solo laborarán para en conjunto con las bodegas comercializar pollo y aceite.

Un mayor rigor en la restricción de movimiento, así como en el cumplimiento de las medidas de contención, se impone en el territorio para disminuir los casos y fallecidos, remarcó la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *