Visita vicepresidente del Inder instalaciones deportivas de Las Tunas

Deporte

El vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Omar Vanegas Echemendía, desarrolló este martes una visita de trabajo a la provincia de Las Tunas, según publica en su página de facebook el periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo.

En la apertura del recorrido, Alexis Pérez Leyva, Director Provincial de Deportes en Las Tunas, explicó que en tiempos de pandemia más de 3000 trabajadores del sector se incorporaron a la batalla contra la Covid-19 y a los programas de producción de alimentos liderados por la agricultura.

Luego de este intercambio, la comitiva encabezada por el vicepresidente del Inder, llegó hasta el estadio Julio Antonio Mella, donde intercambió con Pablo Civil Espinosa, director del equipo Leñadores de Las Tunas.

En el lugar, administrativos de la instalación deportiva, aseguraron que el estadio estará en condiciones para el inicio de la edición 61 de la Serie Nacional a principios del año 2022.

Posteriormente, las autotidades del deporte cubano visitaron la piscina de la cabecera provincial. Al constatar las malas condiciones de la misma, Omar Vanegas Echemendía, dijo que no podemos darnos el lujo de perder esa piscina y sugirió incluirla en el plan de inversiones del próximo año. Las Tunas, despunta en natación, hasta el punto de ubicar esta disciplina en el segundo lugar en los Juegos Escolares Nacionales.

En horas de la tarde de este martes, durante su visita a la provincia de Las Tunas, el vicetitular del Inder, Omar Vanegas Echemendía llegó hasta la sede central de la EIDE Carlos Leyva Gónzalez, dónde recibió una información detallada sobre los preparativos para el inicio del curso escolar.

En el intercambio, trascendió que para el venidero calendario académico, la escuela contará con una matrícula de 700 atletas, repartidos en 29 disciplinas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *