A buen ritmo entrega de paquetes internacionales en Puerto Padre

Puerto Padre Últimas publicadas

Con la premisa de ofrecer un servicio eficiente, trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Correos en Puerto Padre realizan la entrega de la paquetería postal nacional e internacional en todo el municipio.

Yordanis Rondón Fernández, director de esta entidad en el territorio informó a Radio Libertad que carteros y gestores de transportación laboran hasta las 6 de la tarde, a través del servicio a domicilio para cumplir con la entrega en un plazo no mayor de 72 horas, tiempo establecido para la distribución de los paquetes.

De igual forma agregó, que en Delicias, San Manuel y Puerto Padre se encuentran las unidades habilitadas para procesar y entregar los bultospostales y en caso de que los clientes residan en otras comunidades como Puerto Carúpano y el Socucho recibirán sus envíos por los transportes de correos de Cuba.

Entre 15 y 20 días demora el traslado de los bultos desde otras provincias hacia Las Tunas, en dependencia del lugar de origen. Por su parte, aclaró Rondón Fernández, que los envíos internacionales dependen del medio de transporte en que se trasladan, por ejemplo, los que vienen por vía marítima se tardan 3 meses y por vía aérea llegan después de 45 días.

Añadió el funcionario que los paquetes internacionales que pesen un kilogramo y medio, (tres libras) deben pagar 100.00 cup y superior a este peso la aduana cobra una cuantía de 500 cup por cada kilo sobregirado. Mientras que los bultos nacionales está exento de cobro; solo se pagan 4 pesos si reciben el servicio a domicilio.

Yordanis Rondón Fernández, director de la Unidad Empresarial de Base Correos en Puerto Padre dijo que en el mes de septiembre en el municipio se entregaron 2800 paquetes nacionales e internacionales a domicilio y en lo que va de octubre se ha incrementado la llegada de bultos postales procedentes del exterior.

Rosa María Pérez Santos

Licenciada en Sociología en la Universidad de Oriente. Jefa del grupo informativo desde 2017. Sus trabajos tienen como protagonista al poblado que la vio nacer, su Delicias querida. Es esa persona que se encarga de mantenernos al tanto de las noticias curiosas que circulan en internet. Le encanta estar rodeada de personas positivas y entusiastas.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *