Lavado de las manos: práctica eficaz frente a la Covid-19

Destacamos Últimas publicadas

De las lecciones de esta apuesta por la vida, desde marzo de 2020, el lavado de las manos se muestra como una de las más notorias. Esa acción, rápida, sencilla, pero muy valiosa, trasciende por la eficacia frente a la Covid-19.

Cada 15 de octubre es jornada de concienciación sobre tan vital práctica. Por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas la fecha se celebra en el mundo, en virtud de la salud.

Agua y jabón sobre las manos es hoy recordatorio necesario para salvar muchas vidas. La adecuada limpieza de esta parte del cuerpo humano es clave en la contención de la diseminación de bacterias, muchas veces, según expertos, resistentes a los antibióticos.

De siempre ha sido esencial, pero, en estos tiempos en los que la humanidad se ha enfrentado a la ferocidad de una pandemia, es más visible la importancia de lo que debe ser un hábito.

En la prevención de enfermedades, la higiene es regla de oro. Sistematicidad y calidad en el acto de lavar las manos es vital. Reflexionar al respecto es sensato, también socializar las mejores maneras de hacerlo, principalmente con infantes.

Foto: Cynthia Avello

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *