Anuncian feria de servicios jurídicos en provincia cubana (+video)

Las Tunas

Las Tunas.- Diferentes organizaciones e instituciones de esta provincia del oriente cubano anuncian una feria de servicios jurídicos que tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre en la Universidad local, para ampliar la cultura que en materia de derechos y deberes legales debe tener la ciudadanía.

“El espacio será una oportunidad para la superación profesional y el intercambio profesional después de largo tiempo de aislamiento social”, anticiparon sus organizadores, entre los cuales se encuentran la Unión de Juristas, la Oficina Nacional de Bufetes Colectivos, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Provincial. Asimismo, dijeron, difundirán los servicios que brindan los diferentes entes jurídicos radicados en Las Tunas. Buscan socializarlos, divulgarlos y promoverlos entre personas naturales y jurídicas.

Otra de sus aspiraciones es dar a conocer el proyecto del Código de las Familias y las recientes leyes aprobadas por el Parlamento cubano referidas a la profunda reforma judicial y procesal. Se proponen igualmente “incentivar interés por los nuevos actores económicos introducidos en la dinámica social cubana, y promover lo relacionado al importante tema del desarrollo local desde la perspectiva del derecho”.

La feria constará de 11 estands dedicados respectivamente a los servicios notariales, los registrales civiles, los registrales de la propiedad y mercantil, los bufetes colectivos y la consultoría jurídica internacional. Además, tendrán sus espacios la Empresa de Consultoría Jurídica, la Unión Nacional de Juristas, el Tribunal Provincial Popular, el Departamento de Derecho de la Universidad de Las Tunas; así como los dedicados a la atención de los nuevos actores económicos y para el desarrollo local.

Programada también dentro de las actividades que realizará Las Tunas a propósito del Día Mundial de los Derechos Humanos, la cita prevé actividades secundarias como consultas notariales, charlas educativas y momentos para capacitación en materia de actores económicos y nuevas leyes procesales. Asimismo, se ofertarán ejemplares de la Constitución de la República proclamada en el 2019, junto a otros textos de literatura jurídica especializada.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *